A través de un correo electrónico, Netflix comunicó a sus suscriptores de Ecuador que los precios de sus planes, divididos entre el básico, estándar y premium, bajarán de precio.
Actualmente, la popular plataforma de streaming ya muestra los costos referentes a los planes actualizados, en los que se puede apreciar una reducción de entre el 20% y 37.5% en los valores.
Por mes, el plan «Básico», que solía costar $7.99, ahora cuesta $4.99. Por otro lado, el plan «Estándar», cuyo precio alcanzaba los $10.99, se ha fijado en $7.99. Finalmente, el plan más caro, denominado como «Premium», ya no valdrá $13.99, sino $10.99.
La diferencia que trae consigo cada plan radica en la calidad de video y la resolución disponible, que puede llegar hasta 4K+HDR.
El actual Top 10 que Netflix elabora basado en las series más vistas por los ecuatorianos tiene en su podio a la novela «Hasta que la Plata Nos Separe», seguida por «La Reina del Sur», en segundo lugar, y «Canto para no llorar: Arelys Henao», en el tercer puesto.
La modificación de precios entra en vigencia en el marco de fuertes críticas a la plataforma debido a su intención de establecer un riguroso sistema de control de acceso mediante geolocalización para prevenir que personas compartan cuentas entre sí.