ActualidadMundoNoticiasPortada

Narcotraficante ecuatoriano fue detenido en Colombia, relacionado en el caso de Pangas Locas era buscado por la Interpol

Fue detenido alias ‘Charly’, narcotraficante ecuatoriano quien era investigado por la Oficina Central Nacional Interpol de Estados Unidos en Colombia, su detención se realizó el 5 de agosto en Pasto.

Las autoridades colombianas informaron que fue detenido en Pasto, al sur de Colombia, y era investigado desde el año pasado tras una acusación formal, planteada por una corte del Distrito de Nueva York.

Además, a alias ‘Charly’ lo relacionaron con el caso de Pangas Locas, cuando se sacaba cocaína desde embarcaciones que realizaban faenas de pesca de atún y navegaban cerca de las Islas Galápagos.

El teniente coronel Carlos Arley Salamanca, subcomandante de la Policía de Pasto, apuntó que alias ‘Charly’ era buscado por Interpol con circular roja con fines de extradición por narcotráfico.

“Al parecer, en 2016 y 2017, esta persona se dedicaba al tráfico de estupefacientes con laboratorios ubicados en zonas rurales de los departamentos Cauca y Nariño. Las sustancias alucinógenas eran llevadas en embarcaciones marítimas por América Central, México y luego ingresadas en EE.UU.”, manifestó el oficial.

Durante las investigaciones se estableció que la organización delictiva transportaba los estupefacientes en embarcaciones, incluyendo submarinos, en el Océano Pacífico oriental y por tierra en América Central a México, con dirección a EE.UU., se informó en el Departamento de Justicia.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *