ActualidadMundoPortada

Murió el violador y asesino de niños sus crímenes los cometió en tres países, Luis Alfredo Garavito era conocido como la Bestia o Monstruo de Génova

Luis Alfredo Garavito, conocido como la Bestia o Monstruo de Génova murió este jueves 12 de octubre; así lo anunció el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia, el hombre fue condenado por abusar y asesinar a más de 200 niños y adolescentes de Colombia, Ecuador y Venezuela.

“El señor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, falleció en los últimos minutos”, informó INPEC en un breve comunicado, que añadió que murió de madrugada en la clínica nueva Santo Tomás por “múltiples afecciones”.

Garavito había sido condenado a 1.853 años por delitos de acto sexual violento, homicidio, secuestro simple y acceso carnal violento, aunque su condena era de 40 años, la pena máxima.

Había sido detenido en abril de 1999 cuando intentaba violar a una menor e ingresó a prisión en diciembre de 2002.

El portal RCN relató que había nacido en 1957 en Génova (Quindío) y que había sido víctima de maltratos por parte de su padre, así como había sido abusado sexualmente por un hombre religioso, así como sufrió tortura y agresiones físicas.

En un documental confesó un supuesto ‘pacto con el diablo’ y en 1992 cometió su primer crimen en Cali.

Su modo de actuar era siniestro, engañaba a través de disfraces o cambiaba de oficio y le ofrecía dinero o alcohol a los niños y jóvenes entre 6 y 16 años.

Sus delitos se extendieron a Ecuador, donde se abrieron procesos en su contra. En el país se lo asoció con la muerte de dos menores de edad en las localidades de Santo Domingo y Chone (Manabí) en julio de 1998.

En los últimos años se conoció que le había sido diagnosticado un cáncer ocular, así como leucemia linfática crónica.

 

Con información de: El Universo

Artículos relacionados

1 de 3.371