El caso de una mujer de Bogotá que denunció haber sido “escopolaminada” por un conductor de Uber tras abordar su vehículo, el sábado 11 de marzo, se volvió sumamente viral en Twitter.
La presunta víctima, cuyo nombre de usuario en la red social era “@byjaneeeeee”, contó la agresión que habría sufrido por medio de un hilo de tuits, que obtuvo una respuesta de la Policía, Uber Colombia y la Secretaría de la Mujer.
En su relato, la mujer, señala que la sustancia que supuestamente se utilizó en su contra fue escopolamina, la cual produce somnolencia y un estado de “sumisión química”, en el que, bajo los efectos de la droga, el afectado obedece lo que dicta el atacante.
Según el testimonio, el viaje en cuestión inició a las 5:15 PM, en el Parque de la 93, ubicado al noreste de la ciudad capitalina. El registro de 6 mil viajes realizados del conductor le dio suficiente confianza a la usuaria para realizar el pedido.
“En un punto del trayecto decidió cancelar el viaje, cambiar la pantalla, fue allí cuando note que comenzó a sacar su cabeza por la ventana y fue allí en cuestión de segundos que comenzaron los síntomas”, escribió.
“Endurecimiento en piernas, manos y nuca, sin pensarlo decidí tomar muy fuerte mis cosas y proceder a tirarme del carro”, dijo.
La joven agregó que, ya en la calle, otros ciudadanos la asistieron para levantarse y le tomaron fotos a la placa del vehículo del que cayó, mientras que el conductor implicado continuó su marcha.
Tras interponer una denuncia, la Policía detuvo al sospechoso el pasado domingo e inició un proceso investigativo sobre el hecho, a la par de uno administrativo que aperturó la plataforma Uber, reportó el medio local, Radio RCN.
No obstante, en Twitter los comentarios se dividen con respecto a la veracidad del relato, discusión que se acentuó más después de que la presunta víctima eliminara la cuenta desde la que hizo la denuncia inicial.