NoticiasPortadaSeguridad

Mujer fue detenida dentro de un hospital; con la intención de asesinar a un interno

Uniformados del Grupo Operacional Motorizado (GOM) aprehendieron a una mujer portando un arma de fuego dentro del hospital sur Delfina Torres, de la ciudad de Esmeraldas.

La alerta fue emitida por los guardias de seguridad del sanatorio al ECU911, a las 11:00 del miércoles, refirió uno de los jefes policiales de operaciones tácticas.

La mujer tenía el cabello suelto y vestía un pantalón corto y una blusa con rayas negras hasta más abajo de la cintura.

La actitud sospechosa de la mujer alertó al personal de turno y realizaron el seguimiento respectivo. Una vez abordada por los agentes policiales y la revisión respectiva, se le encontró la pistola calibre 9 mm con ocho proyectiles en la alimentadora.

Ella reveló que su intención era asesinar a un integrante de una organización delictiva, que estaría hospitalizado en esta casa de salud. La detenida con el arma de fuego fue llevada a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para el proceso judicial.

En este hospital fue ingresado Carlos C. (26), quien resultó herido en el enfrentamiento con los uniformados luego de un robo a un domicilio, con otros dos sujetos, en el barrio La Propicia 1, el martes 5.

Mientras, cerca de las 22:00 de anoche, un joven fue ingresado al hospital Delfina Torres, con impacto de bala posiblemente a la altura del cráneo. El herido fue trasladado en una motocicleta por otras dos personas.

Según se dijo, el incidente sucedió en el barrio 24 de Mayo, sector sur de la urbe. El joven habría estado en una esquina de ese sector cuando recibió el balazo.

Uniformados de la Policía y Fuerzas Armadas se movilizaron siguiendo a la motocicleta con la víctima y también aseguraron el perímetro de esta casa de salud.

Las autoridades de salud dispusieron la restricción de las visitas a pacientes que se encuentran hospitalizados en el Delfina Torres. También están restringidas a un familiar directo por usuario, con un máximo de dos por día.

La medida se mantendrá hasta segunda orden y el propósito es evitar la aglomeración de personas en el ingreso al área de hospitalización.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *