Portada

MSP investiga muerte de niña tras recibir vacuna en Manta

La muerte de una niña de dos años con nueve meses ha generado conmoción en Manta la tarde de este viernes, 21 de marzo de 2025. Según sus padres, la menor enfermó horas después de haber recibido una vacuna en el subcentro de salud El Aromo.

Betania Delgado, madre de la niña, contó a Prensa Manabí que su hija presentó fiebre tras la aplicación de la vacuna. El jueves, cerca de las 18:00, notó que la menor tenía las manos y pies fríos, mientras que su cuerpo permanecía caliente. Pese a recibir atención médica particular, la niña falleció este viernes, lo que provocó el reclamo de sus padres y familiares.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que se trata de un Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización (Esavi). A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, indicó que la niña recibió atención médica, incluyendo la administración de antibióticos y antipiréticos.

“La relación causal entre la vacuna y la reacción observada solo podrá ser determinada tras una evaluación médica exhaustiva”, detalló el MSP, que también activó la comisión nacional de Esavi para analizar y clasificar el caso. Esta comisión está conformada por expertos en el área médica y de inmunización.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para no sacar conclusiones apresuradas hasta que se emitan los resultados de la investigación.

Artículos relacionados

1 de 1.704