NoticiasPortada

Ministro del Interior señala que detenido trasladó a asesinos del dirigente indígena

El detenido por la investigación del asesinato del líder indígena Eduardo Mendúa fue quien aparentemente trasladó a los presuntos delincuentes que realizaron los disparos, confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata, la mañana de este lunes.

David Q. fue reconocido como la persona que conducía la canoa ocupada después del cometimiento del delito. Este medio de transporte se encuentra en cadena de custodia. Según los primeros indicios, participaron cinco personas, incluyendo al actualmente detenido.

Mendúa, director de Relaciones Internacionales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), falleció al recibir disparos en el exterior de su casa ubicada en la comuna cofán Dureno.

Zapata puntualizó que el crimen a las 17:52 del domingo 26 de febrero, en Lago Agrio, a orillas del río Aguarico, perteneciente a la comunidad cofán.

También anunció que, según los familiares, él habría recibido amenazas de otros dirigentes de la zona por discrepancias, y que ya se dieron antes algunos reportes por desacuerdos entre las comunidades.

En los cuatro allanamientos realizados durante esta madrugada, se encontraron cuatro escopetas de calibres 22 y 16, cartuchos y celulares.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *