ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Ministro de Interior confirma participación de un policía en video de alias Fito, líder de Los Choneros

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que la persona que aparece con vestimenta policial en el video del líder un grupo delictivo, Los Choneros, es miembro de la Policía Nacional.

Desde el pasado 25 de julio, circula en redes sociales un video en donde aparece Adolfo Macías, alias Fito, anunciando un supuesto pacto de paz con diferentes grupos delictivos y la entrega de sus armas.

En el video se puede observar a algunas personas, sin embargo, lo que más llamó la atención fue la presencia de un hombre con uniforme policial que estaba a lado de una persona privada de libertad.

El ministro indicó que se ha abierto una investigación en contra del policía quién esta por su participación en este video; el funcionario ha manifestado que nadie está autorizado a sentarse a conversar en una mesa en la cual rompen los esquemas que tiene el Ejecutivo

“No quiero adelantarme, porque el comandante general (Fausto Salinas) está realizando una investigación y se lo identificará en el momento (…). Aquí hay una explicación clara y, por temas de seguridad de él mismo, tenemos que sacarlo de Guayaquil”, dijo en una entrevista en Teleamazonas.

También añadió que este pacto es realizado por el líder de Los Choneros como un pacto de paz entre grupos de delincuencia organizada y del cual, el Gobierno no es parte.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *