El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, advirtió sobre un posible “complot” destinado a empeorar la situación energética en Ecuador, luego de que Petroecuador denunciara actos vandálicos que afectan la producción petrolera en las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos.
Durante una rueda de prensa este 3 de septiembre, Loffredo explicó que el personal de inteligencia militar está investigando incidentes como el robo de cables, la corrosión de tuberías y la irrupción de personas en instalaciones petroleras.
Estos actos, según el ministro, podrían estar dirigidos a detener la producción de crudo, lo que agravaría la crisis energética que el país enfrenta.
Petroecuador informó que, el 30 de agosto, un grupo de delincuentes ingresó a las plataformas de producción Oso H del campo Oso, donde obligaron al personal a apagar la generación de crudo.
Loffredo subrayó que las Fuerzas Armadas no permitirán que estos actos subversivos continúen, y advirtió que se tomarán medidas firmes contra quienes intenten desestabilizar al país.