Última Hora

Militares y policías podrán recibir bono extraordinario si se encuentran en estado de vulnerabilidad

El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 177, que crea un bono extraordinario para los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que se encuentren en estado de vulnerabilidad debido a enfrentamientos y hostilidades en el marco del conflicto armado interno que vive el país desde el 9 de enero de 2024.

Este pago único, equivalente a un salario básico unificado (USD 460), se entregará a los uniformados que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que tendrá cinco días para emitir el reglamento respectivo.

En caso de fallecimiento de un policía o militar en el cumplimiento de su deber durante estos enfrentamientos, el bono extraordinario será transmitido a sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y primero de afinidad.

El decreto se firma en el contexto del día 45 del estado de excepción y combate contra las 22 organizaciones declaradas como terroristas en el país.

El Gobierno Nacional reconoce la labor de las fuerzas del orden en la lucha contra el terrorismo y busca brindar apoyo a aquellos que han sido afectados en el cumplimiento de su deber.

Deje un comentario

Artículos relacionados

Cargar más entradas Cargando...No hay más publicaciones.