El incidente entre un presunto oficial del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa y un militar de tropa quedó expuesto en un video que se ha viralizado. El hecho habría ocurrido el pasado 26 de junio en el interior de la unidad militar, ubicada en la avenida Quito del cantón Quevedo.
En el video se observa al oficial caminando junto con un compañero, cerca del área donde funciona el museo y el casino, entonces, el militar de tropa portando un fusil se aproxima hasta él y trata de agredirlo.
Luego del hecho, el acompañante del oficial interviene junto con otros uniformados, quienes permanecen en el sitio hasta lograr neutralizarlo y evitar que detone el arma de fuego.
Sobre lo ocurrido aún no hay un pronunciamiento oficial por parte del GFE, pero extraoficialmente se sabe que el militar que porta el fusil sería un sargento primero, quien habría solicitado permiso médico a un capitán de turno.
Al no tener la autorización y al recibir la orden de reincorporarse a una operación, el militar habría acudido en busca del fusil con el que amedrentó al oficial.
En otros videos que también se han viralizado se observa el momento en el que un uniformado agrede, en otro sector del país, a un superior en el interior de las instalaciones del ejército.
Frente a los hechos, hay uniformados que aseguran que tienen sobrecarga laboral y deben pasar días al interior de las cárceles o ejecutando intervenciones para luego continuar con otras disposiciones.
“Vivimos un infierno, quienes estamos al interior de las cárceles. Es como si nosotros estuviéramos pagando también una condena, ya no damos más”, señaló un militar.