En los exteriores de BanEcuador, ubicado en las calles 9 de mayo entre 25 de junio y Rocafuerte, se lleva a cabo una campaña dirigida a los beneficiarios de bonos y pensiones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), promoviendo el pago directo a cuentas bancarias personales.
Esta campaña se realizará durante todo este lunes 1 de julio.
De los 20,000 usuarios registrados en el MIES Machala, 11,000 ya han habilitado sus cuentas, indicó Karla Calle, directora Distrital de Machala.
En El Oro, un total de 43,553 beneficiarios recibirán sus bonos directamente en sus cuentas bancarias, evitando el uso de las cuentas concentradoras del MIES. Para acceder a este servicio, los beneficiarios deben registrar sus cuentas en el portal del MIES. La medida busca asegurar que el dinero llegue de manera «fácil y segura».
Los beneficiarios pueden abrir sus cuentas en cualquier entidad bancaria o cooperativa sin costo alguno. Una de las ventajas de este modelo es que el dinero estará disponible para retiro en cualquier momento, eliminando la necesidad de hacer largas filas en bancos y cooperativas. Sin embargo, si los usuarios desean una tarjeta de débito, deberán asumir el costo según el banco donde tengan su cuenta.
El martes 2 de julio, personal del MIES estará en la parroquia Tendales en El Guabo para ayudar a los usuarios a generar sus cuentas bancarias.
Esta es la segunda campaña de este tipo que se realiza, con el objetivo de facilitar el acceso y manejo de los beneficios económicos para los ciudadanos.