Un ciudadano ecuatoriano fue arrestado el pasado jueves en Estados Unidos tras entregarse al cuartel de la Policía Estatal de Massachusetts como causante de un accidente de tránsito que dejó un fallecido.
Juan Leonardo P., de 33 años, es un inmigrante que habría ingresado de manera irregular a ese país en agosto pasado y que el lunes 3 de abril sobre las 22:00 un vehículo Scion TC 2008 y un Honda Accord 2015 viajaban por la Ruta 24 cuando el primer auto cambió de carril y golpeó al Honda, esto provocó que golpeara la barrera de concreto.
El migrante ecuatoriano abandonó el lugar en su vehículo. Tras ser golpeado contra la barrera, el segundo vehículo fue impactado por una Ford Maverick 2022 que chocó por detrás e incendió el automóvil, fue declarada muerta en el lugar.
El parachoques del primer vehículo se quedó en el lugar.
En el vehículo Honda viajaba Erpharo Gilbert, de 46 años. Tras el accidente se desconocía el paradero del causante del mismo, el esposo de Gilbert, Jean Marie Coquillon, dijo a varios medios estadounidense que el hijo de cinco años de la pareja aún estaba esperando que regresara a casa su madre.
De igual manera le envió un mensaje al conductor del vehículo Scion: “Te encontrarán, estés donde estés. Te encontrarán y tendrás que pagar”. Para Coquillon, si el migrante se hubiese detenido a ayudar a la mujer no habría fallecido.
Según información del portal Boston Herald, el mismo jueves el Tribunal de Distrito de Brockton fue procesado por los cargos de abandono de la escena con lesiones personales con resultado con muerte. Además la oficia de Operaciones de Detención y Deportación de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) remitió una orden de detención de inmigración ante el triubunal.
Al migrante se le dictó prisión con una fianza alta de 100.000 dólares y deberá volver a la Corte en mayo próximo. Los fiscales han alegado que el ecuatoriano conducía el vehículo y que abandonó la escena porque no tenía una condición migratoria regular.