Una migrante ecuatoriana de 21 años, murió en un accidente de tránsito en Nicaragua que ocurrió en la carretera del departamento nicaragüense de Río San Juan, frontera con Costa Rica; los medios de comunicación nicaragüense dieron a conocer la lamentable noticia.
El suceso ocurrió la tarde del martes 11 de julio en la comunidad rural Palo de Arco del municipio de San Carlos, cuando la camioneta en que viajaban se volcó.
La joven, Allison Nicol Macías Cumbicus, iba en un camión con otros 17 migrantes, tras el siniestro, los otros 17 migrantes de Colombia, Venezuela y también de Ecuador, resultaron heridos; los lesionados, fueron trasladados al hospital regional Luis Felipe Moncada, en la ciudad nicaragüense de San Carlos.
Los migrantes viajaban en una camioneta doble cabina de placa nicaragüense, el conductor se dio a la fuga; y las autoridades policiales investigan las causas del accidente, así como la identidad y el paradero del conductor de la camioneta.
Debido a la ubicación geográfica, Nicaragua es una ruta de paso para los migrantes que viajan con destino hacia Estados Unidos.