Noticias

Metro de Quito presentó fallas durante el apagón; los usuarios fueron evacuados por los rieles

Este 19 de junio de 2024, a escala nacional, se registraron cortes de energía eléctrica. El Metro de Quito también se vio afectado y tuvo que suspender la operación. Tras tres horas de suspensión del servicio, las estaciones se encuentran operando con normalidad, según informó la administración del Metro, a las 19:09.

Durante los apagones, ciudadanos que estaban dentro de los vagones, tuvieron que evacuar por el túnel a oscuras.

Algunos ciudadanos se quejaron en redes sociales, cuestionando si se aplicó correctamente el protocolo de evacuación. También hay malestar de usuarios que piden la devolución de los pasajes y de aquellos que no pudieron transportarse al final de la tarde.

En los comentarios de la plataforma X, desde la cuenta del Metro, se comunicó que buscan una solución.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo que el corte de luz “debe ser muy significativo para que se haya afectado incluso la energía en el Metro de Quito que usa un sistema aislado”.

En Ecuador hubo un apagón masivo este 19 de junio

Este miércoles 19 de junio, Ecuador vivió un apagón masivo más conocido como ‘Blackout’. Además, el comité de crisis del ECU 911 fue activado.

Los apagones afectaron al tránsito de todas las ciudades. En Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la falta de electricidad afectó a 1 027 intersecciones de la ciudad. Para tener mayor control, 580 agentes de tránsito se desplegaron en todo el Distrito Metropolitano.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *