Un total de 500 kilos de cocaína se decomisó en el interior de un camión que estaba detenido en el sector El Atascoso, en Quevedo, provincia de Los Ríos.
La Policía realizó el operativo denominado Fugaz, en el que logró la incautación de la droga y la captura de tres hombres, dos de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano, quienes habrían sido los custodios del cargamento.
En forma de ladrillos estaba almacenada la cocaína, que permanecía cubierta de paja. Presuntamente, los paquetes iban a ser desembarcados en el sector.
La Policía informó que con la incautación de la droga se evitó la comercialización de 4,9 millones de dosis de cocaína. Cada kilo en el mercado internacional estaría valorado en más de $ 20.000.
Además de la droga, los uniformados decomisaron 275 dólares y 959.000 pesos colombianos.
Los agentes señalaron que el ecuatoriano detenido registra un antecedente por el delito de tráfico de drogas en Perú.
En el 2022, en la provincia de Los Ríos se decomisaron 4 toneladas y 267 kilos de drogas. 497 personas fueron detenidas durante operativos. Los narcotraficantes utilizarían a Los Ríos como centro de acopio y sus vías para el traslado de droga hacia puertos, como los de Guayas y Manabí.