ActualidadMundoPortadaÚltima Hora

Más de 700 migrantes hallados en una bodega entre ellos también habían ecuatorianos

Las autoridades mexicanas informaron este lunes, 15 de enero, sobre el hallazgo de 726 migrantes, entre ellos ecuatorianos, en una bodega en el municipio de Cuaxomulco, Tlaxcala, México.

El grupo de migrantes son originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua. En el lugar fueron localizados 75 niñas, niños y adolescentes no acompañados; 108 mujeres, 399 hombres adultos solos y 144 personas integrantes de 45 núcleos familiares.

Todos puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, para iniciar su proceso migratorio correspondiente. En tanto los menores no acompañados y núcleos familiares serán canalizados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante el operativo, los elementos de seguridad federal, estatal y municipal, detuvieron a cuatro presuntos traficantes de personas que vigilaban la bodega en la que se ubicó a los ciudadanos extranjeros. Los presuntos traficantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

El operativo se dio a partir de una llamada anónima en los teléfonos de emergencias ante la presencia de tráileres y camiones que ingresaron a la mencionada bodega y descendieron múltiples migrantes que fueron abandonados por traficantes de personas, también denominados ‘polleros’ o ‘coyotes’.

Artículos relacionados