Un total de 551.623 votantes orenses se acercarán a las urnas para votar en el Referéndum y Consulta Popular 2024, según informó la Delegación Provincial Electoral. Además, para este 21 de abril tienen habilitadas 1.706 Juntas Receptoras del Voto y 236 recintos electorales.
Además, existen 90 Centros de Digitalización de Actas (CDA) que enviarán la información al Colegio Ismael Pérez Pazmiño, el cual funciona como Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).
De acuerdo al cronograma electoral, las votaciones comenzarán el jueves 18 de abril con el voto asistido en casa. En El Oro, son 16 las viviendas registradas para ejercer esta modalidad de voto.
Después, el viernes 19 de abril se continuará con el voto de las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada que se realiza en los cantones de Machala y Zaruma.
Finalmente, domingo el 21 de abril, la ciudadanía general se acercará a las urnas para depositar su voto.






