Cada domingo, una vibrante y nutrida comunidad de más de treinta ciclistas se reúne con el objetivo de disfrutar de este deporte y descubrir muchos de los tesoros que guarda la provincia de El Oro.
La mayoría de ellos son provenientes de Machala, y su número crece a medida que exploran los distintos cantones de la provincia, ya sumando cinco a su lista de destinos en lo que va del año.
Además, las edades de los pedalistas varía y salen desde adolescentes hasta adultos, tanto hombres como mujeres la diversidad de participantes refleja la inclusividad que caracteriza a este apasionante deporte.
Desafíos y Aventuras: Pedaleando por Caminos Inexplorados
Equipados con cascos, gafas, agua sus bicicletas y una dosis de determinación, los participantes de estas rodadas se aventuran por caminos de tierra y asfalto, teniendo que atravesar en muchas oportunidades por ríos y caminos de difícil accesos.
Sin temor a desafíos, atraviesan por cada uno de los caminos y superan obstáculos, convirtiendo cada salida en una experiencia emocionante. En este año se han propuesto visitar todos los cantones de la provincia de El Oro y hasta este último domingo con su visita al cantón Las Lajas son 4 los cantones visitados atravesando sitios y parroquias de cada uno de ellos.
Dentro de los planes no solo es visitar y recorrer los cantones de esta provincia sino también poder conquistar otros lugares para lo cual se están preparando en ir a la serranía ecuatoriana en el próximo feriado de carnaval, en cada salida llevan consigo carros de abasto, de protección y salen con todas las medidas de seguridad para garantizar una travesía sin mayores contratiempos.
Una Invitación Abierta a la Comunidad: Únete a la Ruta
Estos ciclistas no solo buscan enriquecer sus propias vivencias, sino que también desean contagiar su entusiasmo a más personas. Para lo cual invitan cordialmente a las diferentes comunidades y ciclistas a unirse a los recorridos y descubrir juntos las maravillas locales sobre dos ruedas.
Con un espíritu de camaradería y la esperanza de inspirar a otros, animan a todos a sumarse a estas emocionantes travesías en la que muestran las bellezas de El Oro.