Noticias

Más de 2.500 créditos de Desarrollo Humano ha entregado el MIES en Loja, El Oro y Zamora

Un total de 2.551 Créditos de Desarrollo Humano ha entregado el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, hasta julio de 2024.

Este recurso económico ha servido para que familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano inicien o fortalezcan su emprendimiento productivo.
 
Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7 y a la que pertenecen estas tres provincias, explicó que el CDH constituye un anticipo del Bono de Desarrollo Humano (BDH). Este puede ser individual, por un monto de USD 600; o asociativo, de USD 1.200.
 
Con el fin de conocer cómo ha sido invertida esta ayuda económica, la autoridad Zonal visitó a varios emprendedores. Una de ellas fue Yadira Contento, quien a inicios de este año obtuvo el CDH y potenció, con el apoyo de su esposo, el negocio de cultivo y venta de plantas carnívoras.
 
“Me ha servido mucho para expandirme, para comprar nuevas especies”, comentó la emprendedora y dijo que el dinero obtenido por la venta de su producción lo destina a solventar las necesidades de su hogar, así como alimentación, salud y educación de su hijo.
 
La coordinadora Blacio también visitó el hogar de Jenny Ortiz, quien destinó su crédito en la elaboración y comercialización de pan y pasteles. La emprendedora aseguró que, gracias a las capacitaciones recibidas por parte de la Unidad de Inclusión Económica del MIES, aprendió qué hacer para hacer producir más y de mejor calidad. “Esta es una gran oportunidad y debemos aprovecharla. Estoy lista para salir adelante”, dijo.
 
En lo que va del año, más de USD 2.5 millones ha destinado el Gobierno Nacional, a través del MIES, para entregar los más de 2.500 CDH en Loja, El Oro y Zamora. Asimismo, quienes recibieron este apoyo económico participaron en un proceso de formación y capacitación sobre emprendimiento, previo a la obtención del CDH y como parte de las escuelas de inclusión económica del MIES.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *