CantonalesEl OroLocalesMachala

Más de 100 personas detenidas en operativos anti delincuenciales

Entre el 1 y el 22 de junio, un total de 104 personas han sido detenidas en Machala como resultado de una serie de operativos ejecutados por el Bloque de Seguridad.

La Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Armadas, ha intensificado su presencia en los puntos más conflictivos de la ciudad, en un esfuerzo por combatir la criminalidad y mejorar la seguridad ciudadana.

El mayor Mario Centeno, jefe subrogante de la Policía Nacional del distrito Machala, señaló que estas acciones se basan en un análisis criminal y delictivo. “En conjunto con las Fuerzas Armadas, hemos realizado operativos antidelincuenciales para demostrar nuestra capacidad de respuesta y luchar contra la criminalidad”, afirmó Centeno.

Desde el inicio de este mes, se han llevado a cabo un total de 1084 operativos, entre los que se incluyen intervenciones antidelincuenciales, controles de armas, municiones y explosivos (camex), y operativos de impacto. Estos esfuerzos han resultado en 104 detenciones por diversos delitos, la retención de 11 vehículos, la recuperación de 4 vehículos robados, la recuperación de 72 motocicletas, la retención de 18 motocicletas y la incautación de 19 armas de fuego que han sido retiradas de las calles.

Centeno hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe en las autoridades. “Estamos prestos para servirles y protegerlos”, aseguró, reiterando el compromiso de las fuerzas de seguridad para mantener el orden y la paz en la ciudad.

Los operativos del Bloque de Seguridad continuarán en los próximos días, con la intención de reducir aún más la actividad delictiva en Machala.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *