La provincia costera de Manabí volvió a vivir un fin de semana marcado por la violencia. En medio de una ola delictiva que ha dejado al menos 20 muertos en los últimos tres días, un policía fue asesinado la noche del domingo 5 de octubre en Montecristi, mientras que dos cuerpos desmembrados fueron hallados en distintos puntos de la provincia.
El hecho violento se registró cerca de las 21:00, en la calle 10 de Agosto, junto a la Plaza Cívica de Montecristi. Según información policial, la víctima fue identificada como Mario Alberto Mero Robles, de 41 años, sargento primero en servicio activo. Mero pertenecía al Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta.
De acuerdo con el jefe de Policía del Distrito Manta, coronel José Luis Erazo, el uniformado fue sorprendido por varios atacantes cuando se disponía a ingresar a su vehículo. “Lo que tenemos conocimiento es que, mientras el ciudadano (policía) estaba yendo a ingresar al vehículo, fue sorprendido por varios sujetos”, declaró el oficial.
En el lugar del crimen se levantaron cerca de 40 indicios balísticos, según el reporte preliminar. Aunque Mero se encontraba acompañado por familiares, ninguno de ellos resultó herido.
El sargento Mero, oriundo del propio Montecristi, se suma a la lista de uniformados asesinados en lo que va de 2025 en la provincia. Este año también perdieron la vida en circunstancias violentas los policías Anderson Javier Álvarez Beltrán, Christian Paúl Chávez Caballero y Jorge Oleas Quinto.
Las autoridades atribuyen esta nueva ola de violencia en Manabí a una disputa territorial entre bandas criminales, que en los últimos días ha dejado un saldo de al menos 20 personas asesinadas en diferentes cantones de la provincia.
Radio











