domingo, 25 febrero, 2024

EcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Maleta abandona causa zozobra en terminal terrestre de guayaquil

Un posible artefacto explosivo a las afueras de la Terminal Terrestre de Guayaquil tuvo en vilo a la ciudadanía y las autoridades este martes, 8 de agosto de 2023.

La Policía Nacional informó que las unidades especializadas ejecutaron una detonación técnica controlada para descartar la amenaza de bomba.

Las alertas saltaron cuando transeúntes se percataron de una maleta abandonada entre los andenes de los buses. La administración de la terminal informó que se activaron los protocolos de seguridad y posteriormente las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma.

En imágenes se observa cómo quedó la maleta tras la detonación y solo se alcanza a ver varias prendas de ropa que quedaron regadas por el piso, mientras agentes mantienen acordonada la zona. Al momento las instalaciones atienden con normalidad, se indicó en redes.

El hecho causó alarma entre los usuarios de la terminal, quienes tuvieron que ser evacuados del lugar. La Policía Nacional informó que se investiga el caso para determinar si se trató de una amenaza real o de una falsa alarma.

Este es el segundo incidente de este tipo en la terminal en los últimos meses. En febrero de 2023, un hombre fue detenido por intentar ingresar a la terminal con una maleta que contenía explosivos. El hombre fue condenado a prisión por terrorismo.

Los incidentes de terrorismo han sido frecuentes en Ecuador en los últimos años. En 2016, un grupo de terroristas vinculado al Estado Islámico atacó varios objetivos en el país, incluyendo un hotel en Quito y un restaurante en Guayaquil. El ataque dejó 28 muertos y más de 50 heridos.

Las autoridades ecuatorianas han intensificado los controles de seguridad en aeropuertos, estaciones de tren y terminales de autobuses en un esfuerzo por prevenir nuevos ataques terroristas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *