ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortada

Encuentro de Matildes reunirá a más de 20 mujeres, se realizará el 17 de agosto en el salón Luz Victoria Rivera de Mora

Representantes de la organización “Es tiempo de Mujeres” anunciaron la mañana de este martes 8 de agosto que se prevé realizar la ceremonia de El Encuentro de Matildes, evento en donde se darán a conocer algunos proyectos con enfoque de género.

El Encuentro de las Matildes está programado para realizarse el próximo 17 de agosto del presente año en el salón Luz Victoria Rivera de Mora, evento que “tiene como objetivo reunir a todas estas mujeres galadornadas con esta presea para que otras puedan conocer sus historias”, dijo Ana María Jaramillo, presidenta de la organización “Es tiempo de Mujeres”.

Además, añadió que a consecuencia de este evento pretenden generar propuestas de estrategias, programas y proyectos con el que el Municipio de Machala garantice la equidad de género y seguridad en la administración de la ciudad.

También, manifestó querer participar activamente con la Universidad Técnica de Machala en proyectos de vinculación con la comunidad mediante la capacitación que permita sensibilizar la participación política de las mujeres.

Veinte mujeres han sido premiadas con el premio Matilde Hidalgo de Procel, premio que tiene como objetivo reconocer el aporte de las mujeres en el desarrollo de Machala.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *