LocalesMachalaNoticiasPortada

Malestar en machaleños por campañas políticas en distintos puntos de la ciudad

Desde el pasado 3 de enero, los candidatos a las elecciones seccionales del 2023 iniciaron sus recorridos por varias zonas de Machala, y tras dos semanas de caminatas, caravanas y constante música a alto volumen por parte de las organizaciones políticas, los machaleños expresan su malestar ante las campañas políticas realizadas en distintos puntos de la capital orense.

Daniel Macas, quien se siente incómodo por el ruido generado en los recorridos que realizan las organizaciones políticas, indicó “No es bueno que haya tanto ruido, me incomoda eso, por eso me retiro a un lugar más alejado para no escuchar tanto ruido. Por mi sector han pasado, hay demasiado ruido, la bulla de los carros y los pitos. Tampoco dejan circulan muy bien a los carros”, indicó.

Para John William es algo normal que sucede en la época electoral. “Es algo que siempre se hace en las ciudades y en todos los países, para mi es algo normal, porque cada que hay elecciones va a pasar eso, tampoco me molesta el congestionamiento vehicular porque como yo manejo moto, nosotros pasamos por cualquier pedacito”, manifestó.

Ámbar Murriagi, quien trabaja cerca del parque central de Machala indicó no escuchar mucho el ruido, “Como yo trabajo en un edificio no lo escucho tanto, pero sí le afecta a las personas que son de la tercera edad, porque ya tienen sus años y desean descansar, por eso (los candidatos) tienen que saber qué tiempo es el correcto, para no afectar a los ciudadanos. Cuando hay caminatas suelen cerrar las calles, y uno debe buscar la manera para poder llegar pronto al trabajo”, indicó.

Cuando llega de su trabajo por la noche, a Enrique León se le dificulta descansar debido al ruido generado por los recorridos de las organizaciones políticas, “Los candidatos pueden andar por la calle pero que no anden haciendo tanto escándalo, porque a veces en la noche uno está descansando y pasan haciendo mucho ruido, casi toda la noche, como hasta las doce, una de la mañana. A veces les digo que pasen tranquilos sin tanta bulla, unos atienden pero otros no”, expresó.

Para Roberto Martínez, las organizaciones políticas deberían reunirse en un solo punto para no generar tráfico en las calles, “El problema es que no tienen que hacer caminatas, hay tanta gente que trabajo y hacen tanto problema en la calle. Si quieren reunirse, deben ir al estadio, ahí júntense pero en la calle no, porque hay bastante gente que trabaja, taxistas, y tanta gente que necesita trabajar, más que afectan la ciudad. Ellos deberían reunirse en un lugar en el que no hagan estorbo”, manifestó.

Eduardo Idrovo, quien labora en el casco central expresó su malestar sobre los recorridos que realizan en la zona céntrica de Machala, “A nosotros nos afecta demasiado porque estamos en el casco central y nosotros dependemos de la gente que cruza por aquí, y últimamente no están cruzando mucho, en la mañana se pone bajo porque las personas ya saben de la bulla y no vienen, más pasan por el horario de la tarde. Uno está trabajando tranquilo y vienen a ocupar acá, se ponen con sus banderas a hacer relajo, incluso son mal educados, porque uno les dice que se muevan pero como andan con el candidatos se creen intocables, además el ruido de los carros es insoportable”, indicó.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *