“Le puedo decir al embajador Edmundo González, en Madrid, le digo, mi respeto a su decisión, todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado”, afirmó Nicolás Maduro sobre la salida de González, asegurando que ahora el país está “tranquilo”.
Maduro expresó su respeto por la decisión del líder opositor Edmundo González de abandonar el país y dirigirse a España tras recibir un salvoconducto de su Gobierno.
El Gobierno venezolano justificó la concesión del documento “en aras de la tranquilidad y paz política”. Maduro, al referirse a la salida del opositor, aseguró que el país se encuentra en calma: “Hoy el país está tranquilo, el país aplaude lo que ha sucedido”.
Por su parte, Edmundo González manifestó el domingo que su decisión de dejar Venezuela estuvo marcada por “presiones, coacciones y amenazas”.
En un comunicado publicado en la red social X, el exembajador subrayó que su partida tiene como objetivo promover un cambio para el país, y llamó a fomentar una “política del diálogo” en la que la democracia sea el pilar fundamental del futuro venezolano.