“El abonado al que llamaste no está disponible en este momento …”, este es el mensaje que daba esta mañana el call center del IESS. El sistema de agendamiento de citas médicas de la Seguridad Social sigue con inconvenientes y así seguirá durante esta semana.
“Cuando va a estar totalmente operativo, yo calcularía que nos demoraremos una semana más”.
Eduardo Peña reconoció que el servicio tiene intermitencias que atribuyeron a los problemas de inestabilidad del sistema.
“Que corresponden a una nueva tecnología, aplicada a un antiguo servidor, sin embargo, ustedes ven el número de citas, va creciendo de manera importante”.
En los canales oficiales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, usuarios se quejaban porque tienen dificultad para agendar un turno. Hace 19 horas esta afiliada preguntó, ¿cuándo terminarán de arreglar esta página, que no puedo coger citas médicas?
Pese a ello, el Presidente del Directorio del IESS, dijo que desde el lunes pasado la seguridad social agendó cerca de 29 mil citas y que seguirán creciendo. Lo cierto es que hasta este jueves los afiliados aún tenían dificultad para conseguir un turno.