El OroLocalesNoticiasPortadaSeguridad

Los Naranjos convertido en epicentro de violencia, más de 30 sicariatos en el cantón Pasaje

En lo que va del año 2024, el cantón Pasaje ha registrado más de 30 asesinatos, con una preocupante concentración de estos actos violentos en el barrio Los Naranjos. Según la Policía, se presume que estos hechos están vinculados a una feroz pugna territorial entre dos grupos delincuenciales.

La escalada de violencia ha alcanzado niveles alarmantes en los últimos días. En el sector de Los Naranjos, al menos siete crímenes al estilo sicariato se han registrado en la última semana, lo que evidencia la brutal competencia por el control de territorio.

Pasaje se ha convertido en uno de los cantones más sangrientos de la provincia de El Oro. Las investigaciones policiales apuntan a que los integrantes de estas organizaciones delictivas están involucrados en el microtráfico de drogas, lo que sería una de las principales causas de esta violenta disputa.

El incidente más reciente ocurrió la noche del domingo 7 de julio en el sector La Yadira, donde se produjo el triple asesinato de Ricardo Idrovo, de 37 años; César Espinoza, de 49 años; y Juan Idrovo, de 37 años.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional decretó el pasado martes 2 de julio un nuevo estado de excepción en seis provincias del país, incluyendo a la provincia de El Oro, en un intento por controlar la ola de violencia que azota al país.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *