EcuadorNoticiasSeguridad

Los familiares de los privados de libertad se unen para donar alimentos en la Penitenciaría del Litoral

La falta de alimentos en la Penitenciaría del Litoral es un problema no puede solucionar el Gobierno Nacional, más cuando no se ha dado cumplimiento a la medida cautelar, aceptada por la Unidad Judicial de Quito el pasado 2 de mayo, con la que se impide la restricción al acceso de alimentos en las cárceles.

Por eso, los integrantes del Comité de Familiares por Justicia en Cárceles se unieron para recolectar comida y llevarla hacia ese centro de privación de libertad. Las donaciones se receptaron desde las 08:00 hasta las 09:00 de hoy, viernes 7 de julio de 2024, en la iglesia de La Victoria de Guayaquil.

Recolectaron frutas, verduras, hortalizas, arroz, verde, pastas, enlatados, aceite,huevos, papas, etc. Los parientes de los privados de la libertad contaron con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH).

Fernando Bastías Robayo, miembro del CDH, manifestó que los parientes de los presos gestionaron para establecer un punto de recepción de donaciones de alimentos, que fue en la iglesia de La Victoria. Allí los organizaron y clasificaron.

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos apoyó en los trámites logísticos como ayudarles a preparar los escritos y peticiones de autorizaciones para el ingreso de la comida.

Se espera que, en los próximos días, se realicen más recolecciones de víveres para los internos de las cárceles.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *