Última Hora

ActualidadDeportesFútbolNoticias

Esta es la millonaria deuda que deja GolTV al fútbol ecuatoriano

Este jueves 6 de junio, el Consejo de Presidentes de la Liga Pro decidió romper su contrato con GolTV por la transmisión del fútbol ecuatoriano y su principal motivo fue la alta deuda con los clubes.

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, explicó que la decisión de los clubes fue poner final a la relación con GolTV, después de llegar a un acuerdo en el 2017, pues las deudas eran demasiado altas.

Inicialmente, el pasado 9 de mayo, le dieron 15 días hábiles a GolTV para llegar a un acuerdo o pagar la deuda, pero no se pusieron en contacto con los clubes, lo que llevó a esta decisión.

¿Cuánto dinero le debe GolTV a los clubes de la Liga Pro?

En una entrevista en radio Diblu, Loor reveló por primera vez la alta cifra que adeuda la empresa uruguaya a los clubes de la Liga Pro por estos dos años.

“Hoy debe ser aproximadamente USD 19 millones entre 2023 y 2024”, explicó el representante de la Liga Pro, que adeudan a los clubes de la Serie A y Serie B.

Loor añadió que “la realidad es que hubo un paso previo de dar 15 días hábiles para resolver y no se ha hecho. Los clubes no están contentos”.

Finalmente, comentó que no espera tener problemas con la empresa uruguaya por la decisión de los clubes, sino resolver las cosas de manera amigable.

Ahora, una vez se finalice el acuerdo con GolTV, la Liga Pro deberá buscar una nueva empresa para poder transmitir la segunda etapa de la Liga Pro y la Serie B.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *