Las fuertes lluvias que han caído en estos últimos días en el cantón Zaruma, han provocado problemas en el abastecimiento de agua potable para la ciudad y principalmente en las vías de los alrededores y de acceso a las zonas rurales productivas y la estatal por Huertas – Atahualpa – Pasaje.
“Pero la pronta atención con la maquinaria que dispone el municipio, a medida de las posibilidades, se ha ido despejando derrumbes y desalojo de toneladas de tierra y escombros, abriendo pasos provisionales, para no dejar incomunicadas ciertas poblaciones”, lo mencionó el alcalde de Zaruma, ingeniero Jhansy López Jumbo.
Recién se concluyó con el despeje del deslizamiento registrado en el sector Cuatro Caminos, parte posterior del cerro El Calvario, así mismo personal y maquinaria del municipio trabajó arduamente para mantener las vías despejadas, por el feriado de carnaval, tras los deslizamientos ocasionados por las fuertes lluvias.
Igual ejecutaron labores de desalojo de deslizamiento en el sector del Portete de Malvas, vía estatal que está a cargo del MTOP, por lo que aún se recomienda a los conductores transitar con mucha precaución a Paccha y viceversa.
Tuvieron que ejecutar intensos trabajos los responsables del departamento de Obras Públicas del municipio de Zaruma, por el sector de Bellavista Bajo. Lugar donde reabrieron al tránsito vehicular. Finalmente, otro de los sectores afectados por el invierno fue ciertos tramos de la vía Zaruma – Sinsao.