martes, 27 febrero, 2024

ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Lisbeth Baquerizo: la suegra y el médico que intentó ocultar su asesinato son sentenciados a tres años de cárcel

Un tribunal de Guayas emitió este miércoles una sentencia de tres años de prisión por fraude procesal para Nancy N. M., suegra de Lisbeth Baquerizo, la joven que fue asesinada por su esposo en diciembre de 2020 en la urbanización Puerto Azul en Guayaquil.

También fue sentenciado con la misma pena Marlon Humberto E. M., el médico que intentó ocultar que Lisbeth Baquerizo murió por asesinato y no por un supuesto accidente.

La familia de la víctima denunció que Lisbeth había sido asesinada con golpes en la cabeza y que estas heridas habían sido encubiertas con pegamento.

Los familiares de la víctima sostenían la teoría de que el esposo y su familia habían recreado una escena falsa para hacerles creer que la muerte de Lisbeth se debió a una caída por las escaleras.

Nancy N. M., suegra de Lisbeth Baquerizo, y Marlon Humberto E. M., el médico que presuntamente proporcionó un certificado falso para intentar sepultar a la mujer, fueron procesados en este caso por fraude procesal.

Otro de los procesados, Richard A., se acogió a un procedimiento abreviado y fue condenado a cinco meses de prisión en junio de 2021.

Pero hay más procesados por este caso. La audiencia de juicio para Miguel H. N. (cuñado) y Luis H. G. (suegro) está programada para el próximo mes de julio, mientras que Luis Javier H. N. (esposo de la víctima) y Roland E. M. (hermano del médico) se encuentran prófugos y su juicio está suspendido hasta que sean detenidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *