Pervis Estupiñán se formó en Liga de Quito, club que se ha beneficiado económicamente de sus transferencias.
Desde que salió de Liga de Quito, en el 2016 hacia Europa, su crecimiento es indudable y fue una de las piezas claves en el curso 2022/23, junto al también ecuatoriano Moisés Caicedo, en la histórica clasificación del Brighton & Hove Albion a la UEFA Europa League.
Precisamente quien habló de Pervis Estupiñán y de los réditos económicos que le dejó a Liga de Quito fue Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de los universitarios, quien aclaró el tema de dinero generado en torno al mundialista con Ecuador en Qatar 2022.
¿Cuánto generó Pervis Estupiñán?
“La transferencia de Pervis Estupiñán representó a Liga alrededor de 5 millones de dólares”, fue la tajante respuesta que Esteban Paz dio el 26 de junio de 2023 en una entrevista con FB Radio.
Esteban Paz explicó que ese monto se fue generando desde que Pervis Estupiñán fue traspasado de Liga de Quito al Udinese de Italia en mayo de 2016.
Luego un nuevo porcentaje le ingresó a Liga de Quito cuando en septiembre de 2020 el Watford, club que lo compró al Udinese, lo vendió al Villarreal por un monto de 15 millones de euros.
El último dinero que Pervis Estupiñán le generó a Liga de Quito fue cuando en agosto de 2022 fue contratado por el Brighton & Hove Albion. Ahí los capitalinos recibieron un dinero equivalente al 3,75%, producto de los derechos de formación.
Por estos días Pervis Estupiñán goza de sus vacaciones luego de la larga temporada europea con el Brighton & Hove Albion. A ello se suma que fue mundialista con Ecuador en Qatar 2022.
Pervis Estupiñán y Liga.
¿Con quién debutó Estupiñán?
En el 2014, el responsable del debut de Pervis Estupiñán en el primer plantel de Liga de Quito fue el argentino Luis Zubeldía, que desde el segundo trimestre de 2022 volvió al club.
Según Transfermarkt, Pervis Estupiñán jugó con Liga entre el campeonato nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana 45 partidos y en cancha sumó 3 500 minutos.
En el 2015, Pervis Estupiñán estuvo a punto de ganar el título del campeonato nacional, pero Emelec le ganó las finales y los dejó con las manos vacías.