ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Licitación para comprar armas de fuego está listo, la Policía Nacional prevé adquirir más de 15 mil armas

El comandante general de la Policía Nacional, mencionó que el proceso de licitación para comprar las más de 15 mil armas de fuego ya está listo, durante una entrevista realizada este martes 18 de julio en Teleamazonas.

El proceso de licitación para comprar 1.700 pistolas, 7.000 fusiles y otras 7.000 subametralladoras ya está listo, dijo el comandante durante la entrevista; aunque no supo detallar en qué plazo o fecha arribará el armamento para los policías.

“En Guayas se han entregado algunas armas”, dijo Salinas también, al tiempo que contó que para optimizar recursos, dos policías comparten una misma pistola.

Es decir, el policía que trabaja en un turno determinado entrega el arma al compañero que ingresa en el turno siguiente.

Los agentes policiales esperan que muy pronto las armas arriben hasta esta institución policial, ya que disminuiría el déficit de equipos y pistolas para enfrentar a bandas delincuenciales.

Por otro lado, tras una resolución de la Corte Nacional, el pasado 13 de julio, las armas confiscadas en operativos y al crimen organizado podrán ser usadas por los policías, pero esto tampoco se ha ejecutado hasta el momento.  Según estimaciones del Ministerio del Interior, unas 30.000 armas decomisadas se utilizarán en las instituciones de seguridad.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *