El presidente Guillermo Lasso fue diagnosticado nuevamente con Covid-19, por lo que realizará sus actividades oficiales de manera telemática, informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom).
Según la Segcom, Lasso goza de buena salud y se mantendrá en aislamiento durante cuatro días, por recomendación de sus médicos.
La primera ocasión en que el Jefe de Estado se contagió de Covid-19 fue el 22 de junio de 2022, durante el paro de la Conaie en contra del incremento gradual de los precios de los combustibles aplicado por el Gobierno.
Sin embargo, dos días después Lasso apareció abrazando a sus colaboradores, mientras se anunciaba que se había recuperado del Covid.
Pero las dolencias del presidente de la República no terminan, porque el pasado 17 de febrero antes del feriado de carnaval, se fracturó el peroné de su pierna izquierda y debió someterse a una cirugía.
Su fractura de peroné ha sido criticada y ha sido objeto de numerosos memes debido a que luego de la cirugía el presidente apareció solo con un pequeño parche en su pierna y posteriormente, ante los cuestionamientos, utilizó silla de ruedas y luego andador.