El primer mandatario rechazó la decisión del fiscal de Daule Julio Sánchez, quien el 1 de febrero se abstuvo de acusar a alias Junior, líder de la banda Los Choneros, quien el 15 de diciembre fue detenido en la vía La Aurora-Salitre por el presunto delito de tráfico de armas. El fiscal también dio su dictamen abstentivo a otras 12 personas que fueron aprehendidas con Roldán.
El jefe de Estado anunció que “el Gobierno no va a permitir que un sujeto con un historial delictivo tan grande y sangriento abandone al cárcel”.
Lasso mencionó que Junior Roldán está sentenciado a más de 27 años de cárcel por asesinato. “Junior está preso y ahora pretenden dejarlo libre otra vez”, cuestionó.
El jefe de Estado recordó que al momento de la captura del delincuente, el 15 de diciembre, los agentes del orden se enfrentaron a hombres armados.
“La Policía presentó el parte, las evidencias y toda la documentación que mostraba el delito; sin embargo, el fiscal no lo acusó porque consideró que no habían motivos. El fiscal Julio Sánchez, fiscal de Daule, el 1 de febrero se abstiene de acusar a Junior Alexander Roldán Paredes, alias Junior. Y al día siguiente la jueza María Guzmán, jueza de la Unidad Judicial Multicompetente en materia penal de Daula, con la inusitada celeridad ordena la excarcelación de Junior”, recriminó Lasso.