Agentes de la Policía y Fiscalía realizan allanamientos para dar con el paradero del fiscal Julio Sánchez que decidió abstenerse de acusar a Júnior Roldán en el caso de presunto tráfico de armas.
La tarde del jueves 2 de febrero, el fiscal Julio Sánchez emitió su dictamen abstentivo a favor de 13 de los 30 detenidos, incluyendo Roldán, el 15 de diciembre en la vía La Aurora-Salitre por el delito de tráfico de armas.
Roldán y los otros 12 sospechosos fueron sobreseídos por la jueza encargada de la causa, luego de que el fiscal no los acusó en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.
La Fiscalía indicó que la Policía tiene la disposición de detener al fiscal y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Entre la tarde y noche de este viernes, agentes de Fiscalía intervinieron las oficinas de la Unidad contra la Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti), situadas en el edificio La Merced, en el centro de Guayaquil.
Otro de los lugares intervenidos fue el domicilio del servidor judicial en una urbanización situada en la vía que conduce de La Aurora hacia la cabecera cantonal de Samborondón.
En ambos espacios, los peritos levantaron indicios referentes al caso. Hasta las 22:00 no se daba con la localización del agente.
A través de Twitter, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, se pronunció respecto a este caso y compartió imágenes de las intervenciones ejecutadas en las recientes horas y también del agente fiscal buscado.
“Nuestro mensaje es claro: todo funcionario que actúe a favor de la delincuencia enfrentará a la justicia con la misma contundencia que los demás acusados. No toleraremos la corrupción ni la impunidad”, dijo.