ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Ladrones entraron en una casa, se cocinaron y tomaron los mejores licores en Quito

La delincuencia actúa a toda hora en las urbanizaciones de Miravalle, Tanda y Cumbayá, en el nororiente de Quito. Los moradores han sufrido robos en sus viviendas, por lo que se organizaron para protegerse.

En uno de los casos, una banda de siete delincuentes ingresó a una casa, amarraron a los propietarios, se cocinaron y bebieron de los mejores licores.

En otra urbanización, delincuentes ingresaron por cinco oportunidades, vulnerando las seguridades y sustrajeron los bienes. Para lograrlo utilizaban falsas identidades.

En Cumbayá se organizan para combatir la delincuencia

La delincuencia ha colmado la paciencia de los moradores del sector. Se han unido para conformar un gran frente de seguridad, sin embargo, por lo extenso del territorio decidieron dividirse.

Son doce zonas y cada una tiene un dirigente que se encarga de coordinar acciones. “Se ha logrado tener un contacto con las autoridades”, cuenta uno de los vecinos, pero exigen mayor presencia.

La Policía no tiene un registro de robos en conjuntos habitacionales, estos hechos se enmarcan en el robo a domicilio que entre enero y junio de este año reporta 542 en Quito, un 16 por ciento menos que en el mismo período del 2022, según la institución.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *