La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional conoció la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) sobre la solicitud de enjuiciamiento político en contra del presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy.
Esta fue presentada por los legisladores Jorge Peñafiel y Camilo Salinas.
Durante la sesión, la asesora Paula Echeverría expuso el informe de cumplimiento de requisitos de la solicitud de enjuiciamiento político, el cual contó con el número de firmas requeridas, anuncio de 18 pruebas documentales, cinco audiovisuales y cuatro testimoniales.
Lenín Barreto presentó la moción de calificar la solicitud de juicio político al presidente del CJ. Finalmente, en la votación obtuvo cuatro votos a favor y cinco en contra. «Por lo tanto, no se aprobó».
Le puede interesar: El Consejo de la Judicatura destraba disputa interna y avanza con concurso para jueces constitucionales
¿Qué dijo Mario Godoy?
Godoy reaccionó de inmediato tras conocer la resolución. «Esta decisión ratifica lo que siempre he dicho: jamás he interferido en las decisiones de los jueces del país. Mi trabajo en la Función Judicial es transparente, honesto y 100% comprometido con una justicia al servicio de los ecuatorianos».
Enfatizó que el juicio fue un montaje del correísmo y sus aliados, como Nubia Vera y varios sectores de Construye. «Querían sacarme del camino para controlar la justicia».