Sin avisar, el Movimiento Revolución Ciudadana (RC5) le hizo una modificación a su logotipo. Le quitó la llama roja que aparecía encima de las letras RC.
Este cambio ocurre justo un día después de que la Fiscalía presentara el caso Triple A y su logo, que tiene los colores, las franjas de la bandera de Guayaquil,una torre petrolera y la misma llama roja encima de ella.
Para el correísmo, eso fue un ataque directo a la organización política y a uno de sus principales representantes, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien es investigado por comercialización irregular de combustibles en ese caso. Varios coidearios se pronunciaron.
«Lo que hoy pasa con el alcalde de Guayaquil nos hiere y nos duele. Mi solidaridad, querido Aquiles, estoy segura que la verdad brillará», dijo Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas.
Blanca López, y vicealcaldesa de Guayaquil, tampoco se quedó atrás. «Mi solidaridad y apoyo incondicional al legítimo alcalde de Guayaquil», expresó.
Este miércoles, a su llegada a la sesión de la Asamblea Nacional en Guayaquil, lo hizo también Paola Cabezas, legisladora de RC5 . «Creo que para todos ustedes es público que el presidente de la República está abriendo frentes innecesarios de disputas estériles con actores políticos que no les cae bien», comentó.
El apoyo para Álvarez llegó incluso de bancadas opositoras al correísmo, como Construye. El asambleísta Jorge Peñafiel dijo que les parece desafortunado que se vincule a los colores de la bandera de Guayaquil. Reseñó que que las investigaciones deben continuar, y los resultados deben ser evidentes.
El oficialismo, por su parte, insiste en que no se trata de una persecución política ni de precampaña. «Jamás voy a avalar ningún tipo de persecución política, venga de donde venga, o se dirija a quién se dirija. Que se escuchen las partes, que se muestren las pruebas», manifestó el legislador Jonathan Parra.
Lo cierto es que Álvarez pasó la víspera de las fiestas julianas defendiéndose. Lo hizo temprano en su cadena radial de todos los miércoles, antes de entrar a la sesión de la Asamblea en la mañana, y mientras cumplía agenda en territorio por la tarde.