El OroLocalesNoticiasPortada

La parroquia Puerto Bolívar es la sede de la ‘Regata 199 Aniversario Machala’

Los directivos del Club Náutico de la provincia de El Oro, informaron que la ‘Regata 199 Aniversario Machala’ se cumplirá este sábado 17 de junio frente al Malecón de Puerto Bolívar.

El evento deportivo náutico que empezará a las 13:00, congregará a siete niños que se prepararon desde hace varios meses. Se dijo que los participantes brindarán un espectáculo de primer nivel, tal como ocurre en otras provincias del país. El recorrido es 1200 millas en dos vueltas.

El capitán Gerardo Vite Celi, presidente del Club Náutico y Capitán de Puerto de Puerto Bolívar, contó que los niños seleccionados para esta regata, son aquellos que constantemente realizan los cursos y entrenamiento de velerismo. Se entregarán reconocimientos a los ganadores.

“La Armada del Ecuador viene promoviendo los deportes náuticos, por esa razón queremos llevar que la conciencia marítima se desarrolle en la ciudad de Machala y en toda la provincia de El Oro”, resaltó Vite.

Los menores han sido entrenados por Leonardo Serrano, quien explicó que la competencia será en forma de un triángulo, donde se ubicarán tres boyas. La partida iniciará desde el Antiguo Muelle de Cabotaje de la Casa de la Cultura pasando por el Muelle de Cabotaje de donde parten los botes hacia a Jambelí, para después avanzar a mar abierto donde estará ubicada la tercera boya, y luego retornar al punto de salida.

Para garantizar que todo sea un éxito, el Cuerpo de Bomberos de Machala, Cruz Roja de El Oro, Policía Nacional, Movilidad Machala, Municipio de Machala, Armada del Ecuador, entre otras instituciones, brindarán todo su contingente a fin de salvaguardar la integridad de los regatistas y de la propia ciudadanía que asistirá en familia.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *