Portada

La irresponsabilidad política empieza a pasarle factura a Guillermo Lasso

La responsabilidad política y jurídica se entrelazan en el caso El Gran Padrino que fue investigado por la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional y que involucra abiertamente al presidente de la República, Guillermo Lasso; su cuñado Danilo Carrera, familiares, amigos, conocidos y funcionarios del Gobierno.

Es en este punto cuando el Pleno de la Asamblea Nacional se presta a ejecutar abiertamente su rol fiscalizador con el juicio político a Lasso por presuntas irregularidades cometidas durante su administración.

Según la Comisión Ocasional hubo el cometimiento de irregularidades contra la administración pública y estructura del Estado, por lo que se solicitó a la Fiscalía y a la Contraloría que en el ámbito de sus competencias inicien las investigaciones correspondientes.

Los legisladores tomaron como una prueba lo expresado por el exsecretario Anticorrupción, Luis Verdesoto, quien advirtió que informó a Lasso de los actos de corrupción cometidos en distintas empresas públicas, pero el mandatario lo habría pasado por alto para no afectar su imagen.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *