ActualidadDeportesNoticiasPortada

La FIFA prohíbe llevar brazaletes arcoíris en la Copa Mundial Femenina

La FIFA ha confirmado que las jugadoras en la Copa Mundial Femenina, que se jugará este año en Australia y Nueva Zelanda, no podrán usar el brazalete arcoiris en apoyo de los derechos LGBTQ, sino que podrán elegir entre ocho opciones alternativas.

No habrá cambios en las regulaciones que impidieron que los equipos usaran este este tipo de cinta en la Copa Mundialde Catar del año pasado, con posibles sanciones si un equipo decide violar las reglas.

Sin embargo, las selecciones femeninas serán invitadas a elegir entre ocho brazaletes autorizados por la FIFA que destacan una variedad de causas sociales.

Los temas de los brazaletes para la Copa Mundial Femenina fueron seleccionados después de consultar con los 32 equipos participantes, jugadoras y agencias de las Naciones Unidas.

Los mensajes en los brazaletes son: Unidos por la Inclusión, Unidos por los Pueblos Indígenas, Unidos por la Igualdad de Género, Unidos por la Paz, Unidos por la Educación para Todos, Unidos por el Cero, Unidos por la Violencia contra las Mujeres y El fútbol es alegría, paz, amor, esperanza y pasión.

El logotipo en el brazalete de Unidos por la Inclusión presenta los mismos colores que los utilizados en el brazalete OneLove, con rojo, espalda y verde (la bandera panafricana) que representa la raza y la herencia y el rosa, amarillo y azul (la bandera pansexual) que representa todas las identidades de género y orientaciones sexuales.

“El fútbol une al mundo y nuestros eventos globales, como la Copa Mundial Femenina de la FIFA, tienen un poder único para unir a las personas y brindar alegría, emoción y pasión”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado. “Pero el fútbol hace aún más que eso: puede poner de relieve causas muy importantes en nuestra sociedad”, agregó.

“Después de algunas conversaciones muy abiertas con las partes interesadas, incluidas las asociaciones miembro y los jugadores, hemos decidido destacar una serie de causas sociales, desde la inclusión hasta la igualdad de género, desde la paz hasta la erradicación del hambre, desde la educación hasta la lucha contra la violencia doméstica, durante los 64 partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA”.

El nuevo mensaje también se promoverá en los paneles publicitarios del lado del campo, banderas en el campo, pantallas en el estadio y en las redes sociales. Los capitanes podrán elegir un mensaje para llevar durante todo el torneo o uno correspondiente al tema elegido del día del partido.

Este torneo se disputará desde el 20 de julio del 2023 hasta el 20 de agosto de 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *