ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

La angustia y dolor de las familias que buscan a sus padres desaparecidos

Han recorrido hospitales, albergues, unidades de Policía Comunitaria, morgues y terminales terrestres para buscar a sus papás desaparecidos. No tienen respuestas y lloran al recordar que el Día del Padre es una fecha que no pueden celebrarla hoy, 18 de junio de 2023, como lo hacen el resto de las familias.

Miles de preguntas rondan en sus cabezas y lo único en que coinciden es que continuarán recorriendo el país pegando carteles para dar con el paradero de sus seres queridos.

El padre y hermano de Mariela Montenegro, Holger Gilberto y Holger Fernando, desaparecieron el viernes 27 de junio de 2008 en Cuenca, capital de la provincia del Azuay, junto a su madre, Isolina del Carmen León.

La noche de ese día, ellos acudieron a una reunión familiar en la ciudadela Paraíso y tras salir no se supo lo que pasó cuando se dirigían a su casa en el sector de Cañaribamba. Lo curioso de este caso es que el carro en el que se movilizaban asomó a los pocos días, pero el paradero de la familia Montenegro es desconocido hasta hoy.

Cada vez que se acerca el Día del Padre, ella se aflige. “Mi hermano tenía dos hijos que al momento de su desaparición tenían 15 y seis años. Los chicos sufrieron mucho tras lo que pasó, incluso recibieron ayuda psicológica para salir adelante”, contó a Ecuavisa.com.

Mariela se enfermó y su esposo la ha apoyado para sobrellevar la tristeza. Ha recorrido las provincias del Ecuador para buscarlos y pegar afiches con sus fotografías. Afirma que no descansará hasta encontrarlos y continuará participando en los plantones y marchas que organiza la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).

Con información de: Ecuavisa

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *