ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortadaSalud

Kits antiviolencia y pruebas rápidas de VIH recibieron las comunidades LGBTIQ+

La tarde del miércoles 28 de junio, se realizaron pruebas rápidas de VIH y entregaron kits antiviolencia a los participantes de la marcha “El Oro de mil colores” de la comunidad LGBTIQ+, en el parque de Los Héroes, en Machala.

En los stands del Ministerio de Salud, ofrecieron charlas informativas de prevención de enfermedades y dieron a conocer los servicios de salud que ofrecen con base en las necesidades de la población LGBTIQ+.

Además, llevaron a cabo 15 pruebas rápidas de VIH y entregaron 50 kits antiviolencia a los integrantes que participaron de la marcha.

Priscilla Hurtado, Directora Distrital de Salud Machala, manifestó que “la comunidad LGBTIQ+ tiene acceso sin exclusión a una atención integral de salud en las 11 unidades operativas del distrito Machala”.

“De enero a mayo de 2023, se han efectuado 829 atenciones a los diferentes colectivos LGBTIQ+ en todas las especialidades”, concluyó.

El pasado 28 de junio se conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, los integrantes de la comunidad marcharon por la Av. 25 de Junio hasta el parque de Los Héroes, donde concluyeron con una casa abierta.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *