NoticiasPortadaSeguridad

Isla Trinitaria amaneció con tres detonaciones; dueños se niegan a pagar las denominadas ‘Vacunas’

Tres negocios ubicados en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil, fueron atacados con explosivos en la madrugada del martes 15 de agosto, los locales están ubicados entre las cooperativas 22 de Abril y la Fuerza de los Pobres.

Una ferretería que tiene 14 años funcionando sobre la vía Perimetral fue uno de los negocios más afectados. La fachada quedó bastante dañada, al igual que la puerta enrollable, las vitrinas y algunos productos que quedaron en el piso.

El dueño del negocio contó que el pasado viernes llegó un menor de unos 13 años y le dejó el papel con un número de teléfono al que le dijo que tenía que llamar.

El hombre no llamó y este martes se despertó con la detonación en su negocio.

El perjudicado indicó que no iba a pagar a los extorsionadores, que hará los arreglos en su negocio y seguirá trabajando.

“Yo calculo que unos 3.000 dólares hay que gastar en los arreglos”, mencionó el dueño de la ferretería.

A dos cuadras de ahí está la tienda de De Costa y Sierra. Ahí también detonó un explosivo antes de las 04:00.

Aunque no causó tanto daño como en la ferretería, ahí los ‘vacunadores’ (extorsionadores) dejaron un segundo panfleto firmado por Los Silenciosos. En ese papel dijeron que seguirán atacando hasta que paguen.

El dueño del local tampoco está dispuesto a pagar. Mencionó que una tienda cercana ya cerró hace un mes luego que también le pusieran un explosivo.

“El vecino se fue con su familia y cerró su negocio, pero yo no pienso irme ni pagarles nada porque no me han dado plata a guardar. Acá primero nos matamos”, recalcó el hombre.

En otra tienda cercana al estero también pusieron un artefacto explosivo esta madrugada, aunque los dueños no se han pronunciado.

Ninguno de los tres afectados ha denunciado los ataques en la Fiscalía. Esto hace complejo el trabajo de los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía que este martes capturaron a dos sujetos por extorsión tipo ‘vacuna’.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *