domingo, 25 febrero, 2024

DeportesEcuadorNoticiasPortada

La espera valió la pena. El inicio del Torneo Provincial de Karting en Guayaquil estuvo lleno de sorpresas y emociones, como el contundente triunfo de Leonidas Drouet, el exitoso debut de José Bohórquez y el espectacular duelo que mantuvieron Santiago Saab y Nicolás Peribonio en la categoría mini, ratificando el nivel mostrado en el último Sudamericano de esta disciplina.

Lo sucedido en la qualy pasó a segundo plano cuando se dio el banderazo inicial en la división base del karting. Saab y Peribonio brindaron un espectáculo inolvidable, con constantes cambios en el liderato, haciendo emocionar al público que esta vez llegó en un número bastante interesante al kartódromo, ubicado junto al Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

El error de un rezagado, quien no cedió la línea de carrera cuando los comisarios le mostraron la bandera azul para que permitiera el paso de los que estaban peleando posiciones estelares, hizo que la balanza finalmente se inclinara a favor de Peribonio.

En la categoría micro, Alejandro Taleb volvió a dominar, aunque esta vez tuvo que duplicar esfuerzos para doblegar a la aguerrida Alejandra Quiñónez, una de las sorpresas de la jornada. Khaleth Alvarado completó el podio.

Quiñónez no fue la única sorpresa. El nombre de José Bohórquez fue el más mencionado, no solo en su división, la júnior. El joven deportista dio una auténtica cátedra de manejo, y estuvo cerca de obtener la pole position, que perdió en un reñido duelo con Leonidas Drouet, un piloto con más experiencia.

Aunque en la primera manga tuvo un problema con la cadena de su coche, Bohórquez demostró que está para grandes cosas al superar a Alexandro Dasumm y a Rafael Peralta.

En la categoría sénior, Leonidas Drouet y Andrés Gómez mantuvieron un nuevo mano a mano que esta vez dejó como vencedor al primero de los nombrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *