Al menos 20 estudiantes el Colegio Luis Antonio Jara, ubicado en la parroquia La Avanzada, presentan desmayos, vomitos y mareos a causa de una intoxicación masiva.
Este preocupante suceso se registró la mañana de este miércoles 12 de julio, por lo que ambulancias del Ministerio de Salud y Cuerpo de Bomberos se movilizaron inmediatamente al sitio.
Según informó una autoridad de la institución, una estudiante se desmayó repentinamente, siendo trasladada de urgencia a un centro de salud cercano.
Durante ese momento, un olor fuerte impregnó el ambiente, provocando malestar y ardor en los ojos de varios presentes, según relató uno de los maestros.
Minutos después, otros estudiantes comenzaron a presentar síntomas similares, incluyendo vómitos, dolores de cabeza y desmayos.
Cerca de siete alumnos fueron trasladados hasta diferentes casas de salud para que reciban atención especializada, mientras otros fueron retirados por sus padres de familia para ir a descansar a sus viviendas.
Estos se suman a los otros diez estudiantes que el día de ayer presentaron cuadros de intoxicación similares, generando gran preocupación.