CantonalesEl OroLocalesMachala

Intendente de Policía afirma que la situación de seguridad en la provincia no es tan crítica

Borys Carrión, Intendente de Policía de El Oro, se pronunció la tarde de este viernes 21, sobre las recientes declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, quien describió la situación de seguridad en la provincia como “exageradamente problemática”.

Esto, luego de que la Asamblea Nacional insiste en que su sesión del Pleno del próximo 25 de junio se desarrolle en Machala.

Por ello, el presidente del Legislativo, Henry Kronfle, entregó, el jueves 20 de junio, una ‘lista’ de recomendaciones de seguridad a los 137 asambleístas. Indicándoles que su comportamiento, tanto en la sesión como en sus actividades personales, sea el más adecuado.

Entre las ‘recomendaciones’ constan: Si un asambleísta creer estar en peligro que, “sin vergüenza”, empiece a gritar, silbar y llamar la atención para pedir auxilio. Si va a usar taxis, no tome el primero que esté a la vista. Esto disminuye el riesgo de subir a un taxi que haya sido plantado a propósito. Usar cajeros automáticos de preferencia en el día y en lugares concurridos, entre otras.

Ante esto, Carrión reconoció que ha habido enfrentamientos recientes, pero destacó la respuesta efectiva de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para retomar la calma. Criticó las declaraciones de Kronfle como exageradas y enfatizó que Machala es una ciudad pacífica con un bloque de seguridad activo.

Carrión sugirió que los asambleístas deberían interactuar más con la ciudadanía y enfocarse en legislar y trabajar en lo que se aprobó en la consulta popular del pasado mes de abril.

La sesión de la Asamblea Nacional, prevista en El Oro, se realizará a propósito de los 200 años de cantonización de Machala.

Y según Kronfle, ya se pidió el resguardo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Comandancia de la Policía Nacional.

Pero, no todos los legisladores parecen estar de acuerdo con este traslado del Pleno de la Asamblea hacia la capital del El Oro, que vive un incremento de los actos de violencia. El oficialista de la bancada ADN, Ramiro Vela, dijo que solo en los dos últimos días se registran 17 muertos en El Oro. “Esta Asamblea propone irse a gastar más de $70.000 en Machala, con viáticos y boletos aéreos del pueblo. Esas son las cosas que no entiendo”, reclamó Vela.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *