domingo, 25 febrero, 2024

ActualidadDeportesNoticiasPortada

Independiente Del Valle, Barcelona SC y Aucas definen ganadores de la primera etapa de Liga Pro

La primera etapa de la Liga Pro entró en su recta final, a falta de cinco fechas por disputarse, Independiente del Valle, Barcelona SC y Aucas se perfilan como los tres clubes que compiten, palmo a palmo, por llevarse la etapa.

El favorito, Independiente, llega con una ventaja sobre sus rivales: 5 puntos, algo que le permitiría resbalar al menos una fecha, y aún así seguir como puntero.

Lea: Liga Pro: horarios de la Fecha 11 de la primera etapa

Los ‘negriazules’ afrontan la defensa de la punta con 25 puntos y más 13 en el gol diferencia. Tendrá tres partidos como local, y dos de visita. Este fin de semana, IDV visita a Deportivo Cuenca. Su ‘techo’ de puntos es de 40 unidades.

Por su parte, BSC llega como segundo en la recta final, con 20 puntos más 13 en el gol diferencia, al igual que IDV tiene tres partidos como local y dos de visita. Este viernes, los ‘amarillos’ reciben a Orense SC en el estadio Monumental de Guayaquil. Su ‘techo’ de puntos es 35 puntos, por lo que deberá esperar que IDV pierda al menos dos partidos de los cinco que le queda, para arrebatar la punta, siempre y cuando tenga un cierre perfecto en puntos.

Finalmente, Aucas, el vigente campeón nacional llega empatado con BSC en puntos: 20, pero a con un gol diferencia menor (+2). Los capitalinos tienen apenas dos partidos como local, mientras que deberán visitar en tres ocasiones. Su techo también es de 35 unidades, pero un factor que juega en su contra es la diferencia de gol, ya que tiene 11 goles menos en comparación a IDV y BSC.

De esta forma, Aucas, además de hacer un camino perfecto, debe esperar que IDV pierda al menos en dos ocasiones, y que BSC empate al menos uno de sus cinco duelos, para así asaltar la punta y la etapa.

Cabe recordar que el ganador de la primera etapa, tiene doble premio: cupo a la final de la temporada para definir al campeón de la Liga Pro, y un cupo a Copa Libertadores (Como Ecuador #1 o #2, depende si sale campeón o subcampeón).

Recta final de la Liga Pro: IDV, BSC y Aucas
Independiente del Valle:

Fecha 11: Deportivo Cuenca (Visita)
Fecha 12: LDUQ (Local)
Fecha 13: Aucas (Local)
Fecha 14: Orense SC (Visita)
Fecha 15: El Nacional (Local)
Barcelona SC:

Fecha 11: Orense SC (Local)
Fecha 12: El Nacional (Visitante)
Fecha 13: Emelec (Local)
Fecha 14: Guayaquil City (Visitante)
Fecha 15: Universidad Católica (Local)
Aucas

Fecha 11: Mushuc Runa (Visitante)
Fecha 12: Deportivo Cuenca (Local)
Fecha 13: Independiente del Valle (Visitante)
Fecha 14: Delfín SC (Visitante)
Fecha 15: Orense sc (Local)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *